»¿como elegir una carrera?

La selección de una profesión universitaria es para algunos un gran dolor de cabeza, son muy pocos quienes tienen definido lo que desean estudiar al finalizar el intermedio. Y es que en realidad la elección de una carrera universitaria no siempre es tan simple como parece, y es una decisión que no puede ser tomada de forma apresurada. Son varios los factores a tomar en consideración a la hora de elegir una carrera universitaria, he aquí le damos algunas pautas a considerar a la hora de elegir una profesión.

- Tome en cuenta ¿qué es aquello que en verdad le apasiona?

carrerauniversitaria ¿se visualiza ejerciendo esta actividad toda su vida?. Recuerde que le dedicará varios años de estudios, no elija una carrera simplemente por la buena remuneración que entiende le puede generar, para que no termine frustrado haciendo algo que le desagrada, o que no podrá culminar. - Aunque la retribución económica no lo es todo, sea realista y tome en consideración la rentabilidad y las oportunidades de trabajo, ya que desea ejercer y vivir de eso que tanto le gusta. - Analice cuales son sus fortalezas y debilidades, evalúe si posee todas las condiciones requeridas para poder desarrollarse en el área elegida, ya que algunas carreras demanda de mayor tiempo y esfuerzo, lo que podría implicar no solo dedicar horas extras de estudio, sino perder la libertad financiera por un tiempo.- Investigue y comparta con personas que ejerzan en el área, ellos podrán orientarle por sus experiencias cuales podrían ser las ventajas y las desventajas de la misma, visite los lugares relacionados al área de interés, por ejemplo si lo suyo es la medicina, visite los hospitales o centros de servicios de salud de su zona para familiarizarse con el entorno.Si pese a todo esto tiene dudas, en la actualidad todas las universidades cuentan con servicio de orientacion profesional, solicite apoyo ellos están ahí para colaborarle. Documéntese recuerde la información es poder, el estar debidamente informado hará de su elección no solo más fácil, sino que le evitará tomar una decisión que en el futuro usted pueda lamentar.

04.04.2012, de Kuno

Etiquetas:

Redes Sociales:

social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons social network icons

Comentarios:
Debatir acerca de esta entrada

Las últimas entradas:

Nombre:
E-mail
Comentario: