MAGAZINE CULTURAL INDEPENDIENTE PARA MENTES HAMBRIENTAS

Vuelve la Feria de Artes Escénicas de Andalucía PALMA, del 2 al 5 de julio.

Palma Feria de Artes Escénicas, que se celebrará del 2 al 5 de julio, ofrecerá este año 25 propuestas diferentes de compañías de Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, con ocho estrenos de compañías andaluzas, seis absolutos, uno en Andalucía y otro en sala: Proyecto NaNa con ‘Trenatres’; Claroscvro con ‘Donde van los cuentos’; Minusmal con ‘Nil’; Varuma Teatro con ‘Vigilia’ (estreno en Andalucía); David Zuazola/A La Sombrita con ‘Los tres cerditos’ (estreno en sala); Maluka Peka con ‘Crece’; Chamarcas con ‘Thálassa’ y Kanagadama con ‘E un mondo difficile’.

Las Aves, Teatro del Velador

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía quiere reconocer la aportación fundamental y el legado de Salvador Távora a las artes en Andaucía y, de acuerdo con la familia del dramaturgo fallecido este año, ha creado este galardón que, a partir de ahora, recibirán cada año diferentes profesionales que por su trayectoria o vinculacion a las artes escénica de Andalucía hayan destacado de forma notable en el desempeño de su actividad. En esta edición el galardonado es el estilista sevillano Manolo Cortés, convertido en un profesional de referencia con una trayectoria que ha ido más allá de nuestras fronteras.

Además, como cada año, también celebraremos otros reconocimientos profesionales muy merecidos: El Espejo Negro por sus 30 años encima de un escenario y Varuma Teatro por 20 años de impulso e innovación en el sector del circo contemporáneo en Andalucía.

Un dato muy imporante y del que nos sentimos especialmente orgullosos: en total, alrededor del 30% de las compañías participantes se acercan a Palma por primera o segunda vez en esta edición: primera o segunda vez se presentan en la programación de Palma del Rio, como Leonor Leal, Ana Rando, Claroscvro, Minusmal, Tenemos Gato, Maluka Peka, Chamarcas o Kanaganama…

Caperucita today, Fernando Hurtado

En líneas generales, la programación se sustenta en varios ejes:

· Una programación contemporánea, con espectáculos de danza, teatro, circo, teatro de calle, clásicos revisados, flamenco, nuevas dramaturgias o espectáculos para niños y niñas, que vuelve a contar con algunas de nuestras compañías de cabecera. 

· La presencia de algunas de las compañías históricas del teatro andaluz, como La Zaranda, Atalaya Teatro, El Espejo Negro, Etcétera Títeres, LavíeBel…

· La apuesta por la danza y los creadores andaluces, con un total de siete espectáculos de danza o teatro/danza. De esta forma, mostraremos propuestas como ‘Nocturno’ de Leonor Leal; TrenATres’ de Proyecto NaNa, ‘Azul Rusia, Azul Prusia’ de Ana Rando; ‘Laika’ de Isabel Vázquez; ‘El festín de los cuerpos’ de Danza Mobile/Incubo Teatro; ‘Caperucita today’ de Fenando Hurtado’ y ‘Thálassa’ de Chamarcas. 

· Todo un mundo para la infancia. Como cada año, los más pequeños disfrutarán de una completa programacuón en la franja horaria matila de la Sala Andalucía, así como con propuetas de calle y familiar: destacan ‘Donde van los cuentos’ de Claroscvro; ‘La principita’ de Teatro Clásico de Sevilla; ‘Nil’ de Minusmal; ‘Los tres cerditos’ de David Zuazola/ A La Sombrita; ‘Totolín-Entredós’, de Etcétera Títeres; ‘The Legend’ de El Gran Dimitri; ’Crece’mde Maluka Peka; ‘Caprucita today’ de Fernando Hurtado y ‘E un mondo difficile’ de Kanaganama, entre otros.

Los 3 cerditos, A la sombrita Teatro.

· El Circo Contemporáneo: los profesionales andaluces del circo siguen mostrando su inagotable capacidad de creación:’Esencial’ de Vaivén Circo, ‘Vigilia’ de Varuma Teatro; ‘The Legend’ de El Gran Dimitri; y ‘E un mondo difficile’ de Kanagadama.

· La apuesta por la calle, la parte festiva y de acercamiento al público con nueve propuestas de calle y en espacios singulares. En la búsqueda del espacio idóneo para cada espectáculo, en la edición 2019 encontraremos propuestas escénicas el Paseo Alfonso XIII, los Jardines Reina Victoria, la Sala Laboratorio del Centro de Congresos o la escalinata del Teatro Coliseo, propuestas como ‘Nil’ de Minusmal, ‘Nocturno de Leonor Leal, ‘Esencial’ de Vaivén, ‘Laika’ de Isabel Vázquez, ‘Vigilia’, de Varuma, ‘The Legend’ de El Gran Dimitri; ‘Thálassa’ de Chamarcas o ‘E un mondo difficile’ de Kanagadama.

· Nuevas propuestas: La feria sirve para apoyar las propuestas de compañías andaluzas, algunas que nos acompañan desde el origen de la Muestra de Teatro Andaluz, como Atalaya, La Zaranda; hay otras que, por su trayectoria, son compañías a las que el público reconoce con facilidad (Teatro Clásico de Sevilla, Varuma, El Espejo Negro, Histrión, Fernando Hurtado, Vaivén, A la Sombrita…). E igualmente, seguimos atentos a compañías que por primera o segunda vez se presentan en la programación de Palma del Río, como Leonor Leal, Ana Rando, Claroscvro, Minusmal, Tenemos Gato, Maluka Peka, Chamarcas o Kanaganama… En total, más del 30% de participantes se acercan a Palma por primera vez en esta edición.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Antonio Hernando: «Se rechaza al anciano, a la cultura popular, a lo que perdura, a lo no digital».