"Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura" Jodorowsky

45 cerebros y un corazón.

Si pudiera disparar el fuego publicitario sobre tu cabeza. Condenarte a la ignorancia y a la pobreza con créditos bancarios.  

Canción Total | María Arnal i Marcel Bagés 2017

En el ámbito de la Monkey Week, el jueves 22 a las 21:30 h en el Escenario SON Estrella de Galicia [Sevilla] pudimos ver a María Arnal y Marcel Bagés.
Puede que no hayas oído aún hablar de este dúo de músicos.
Puede que no pudiste o no quisiste comprar las entradas para el concierto pero, si de algo estamos seguros, es de que nos vas a agradecer que compartamos contigo esta recomendación.


Verte extinguirte en esta tan cómoda celda de una casa, de un trabajo, de una pareja destinada a la socialdemocracia y a la tibieza de esta civilización.

Canción Total | María Arnal i Marcel Bagés 2017

Como perros cruzados [a los que llamamos mixtolobos], esto es una mezcla de varias razas. En sus canciones se encuentran la música popular, la electrónica, el pop indie y la canción comprometida adaptada a los tiempos en los que vivimos. Y como siempre que se cruzan culturas desde el saber y el bien hacer, el disco es una puta maravilla.

Comprometidos con la memoria histórica de nuestro país. 

Por si su música no te ha servido como declaración de intenciones, es el turno de que sus letras te vuelen el seso. Y es que María Arnal y Marcel Bagés, para más inri, cuentan con un discurso inteligente, comprometido y firme.

Es el caso de su canción 45 cerebros y un corazón. Un alegato a la desmemoria moderna utilizando como hilo de Ariadna el descubrimiento en 2016 de 45 cerebros y un corazón en una fosa común en La Pedraja [Burgos]. Los órganos se conservaron gracias a las condiciones de humedad del terreno y la acidez del suelo. Es innegable lo poético de esos órganos conservados de forma faraónica desafiando el destino hacia a la desaparición y el olvido al que habían sido condenados sus dueños. 

Mientras yo canto, mientras él toca, mientras tú escuchas, mientras respiras siguen ahí en silencio. Joyas de la desmemoria moderna. Quién se olvida. Quién se acuerda.

45 cerebros y un corazón | María Arnal i Marcel Bagés 2017

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Y prohibieron reirse del chiste.